Cross Recruiting:

Esto es cuando una de las personas es reclutada por una persona que no era quién la patrocinaba y es importante reportarlo inmediatamente si alguien tiene algún problema de este tipo.

¿En qué caso una persona que está en un equipo puede mudarse a otro equipo?

  • Eso no es posible, a no ser que se den 2 opciones:
    • La persona que quiere cambiarse renuncie a su posición y en 6 meses se puede patrocinar con otras personas o en otro equipo.
    • Otra opción, que se da sólo en algunos casos, porque está sometida a consideración de la compañía es que la persona que quiere cambiarse consiga 3 firmas de 3 uplines que se lo permitan, aunque en este caso es para cambiarse a otra línea, no a otro equipo completamente diferente.
    • Si alguna de las personas de tu upline o quién te patrocinó no está activa hay que seguir subiendo hasta que consiga 3 puestos por encima, si no, no será posible este cambio.
  • En el caso de Jeunesse y Monavie. No se condidera que fuera cross recruiting si tenían antes de la unión de las compañías una posición en Jeunesse y otra en Monavie, pero no se va a permitir bajo ningún concepto que se haga cross recruting entre ambas posiciones, por ejemplo traer a su posición de Jeunesse las personas que tenía en Monavie, y además es una causa inmediata de terminación del contrato.

Si alguien te patrocino sin tu permiso y averiguas que esto ha sido así lo tienes que comentar rápidamente a compliance, para que se investigue (tarjetas que fueron utilizadas, quiénes estuvieron involucrados, etc)

Si una persona con varias posiciones te cede una, es importante tanto para quién cede como para quién va a tomar esa posición firmar el formulario/contrato de traslado de negocio. Lógicamente no tener firmado este formulario también se tiene muy en cuenta en el caso que alguien haya comprado una posición en tu nombre y lo haya hecho sin tu consentimiento.

¿Qué ocurre cuando un distribuidor está en un país y compra productos en otro país y los trae a su país?

Esto está 100% prohibido. Por ejemplo si un país sólo tiene probados los productos de la línea Luminesce y alguien estuviera vendiendo un producto no aprobado (por ejemplo Instantly Ageless) no estaría permitido y se actuaría con bastante contundencia.

La política del departamento de Compliance es educar, pero si se produce algún incumplimiento de normas los pasos a seguir serían hablar inicialmente con las personas involucradas y si se persiste en ese comportamiento se tomarían medidas más serias.

¿Se pueden tener páginas de Facebook o Redes Sociales con nombre Jeunesse o algún nombre de producto de Jeunesse?

No, Nadie puede registrar una página con Jeunesse con algo relativo al negocio de Jeunesse o la marca de Jeunesse, o a cualquier producto de Jeunesse.

¿Cuál es el método más rápido para informar de que existe algo que atenta contra el negocio?

Enviar un correo a compliance@jeunesseglobal.com, puede ser en español, ya que hay persona que hablan todas las lenguas en su departamento.

Además de estos incumplimientos puede informar cualquier distribuidor.

¿Qué pasa con las páginas como Mercado Libre o Amazon que venden el producto por debajo de precio?

Los distribuidores deben enviar de forma urgente un email a compliance@jeunesseglobal.com haciendo la denuncia cuanto antes, Compliance se pondrá en comunicación con quién vende el producto y tratan de ver quién el que está detrás, si es un distribuidor se toma acción inmediata y si son personas que no son distribuidores se envía de forma inmediata a despachos de abogados externos que ya saben cómo actuar contra estas situaciones.

¿Cómo se puede hacer un cambio de país de un distribuidor?

Esto lo puede hacer servicio al cliente, lo hace directamente no hace falta ir a compliance.

Si te cambias de casa es normal que te cambies de país, pero hay gente que se mudan de un país a otro cada semana, por cuestión de promociones, etc, eso si es compliance quién interviene y toma medidas en el asunto, ya que esto no está permitido.

¿Se puede utilizar la marca de Jeunesse en medios de comunicación, TV o similares?:

NO, Los distribuidores cuando firman están reconociendo que no pueden utilizar la marca sin permiso de la compañía y exactamente cuando se trata de TV, o cualquier tipo de medio de comunicación.

Si un distribuidor tuviera esta posibilidad, antes ha de informar a Compliance y a la Oficina de su país, para pedir permiso. Este permiso en MUY raras excepciones se da, pero a veces si se ha llegado a permitir.

E igualmente cuando se trata de cualquier material gráfico, audiovisual o informativo que se haga sobre Jeunesse, es necesario tener el permiso de la compañía para hacerlo.

¿Qué pasa si se vende por Internet (Amazon o eBay) al precio normal de Jeunesse?

No se puede vender. Por internet sólo se puede vender a través de tu página replicada.

Puedes tener un blog donde estás promoviendo tu negocio pero en ese caso has de estar orientado a que se compre online a través de tu página duplicada. Aunque también en ese caso es importante dar a conocer a compliance tú forma promoción.